Cargando...
Hoy se dieron a conocer dos notas del Ministerio de Hacienda en que hizo lugar al pedido de Óscar Chávez como ordenador de gastos de la Gobernación del Guairá. El Ministerio en cuestión pidió a Chávez unos documentos para poder regularizar su situación y poder aceptar su solicitud en condición de gobernador del Guairá.
Lea más: Incertidumbre en Guairá
Esto quiere decir que Hacienda respondió a Chávez, pero no que lo reconozca como ordenador de gastos. Para ello, le pide otro documento, que es la copia de su jura como gobernador y la disposición que lo nombra. Chávez, que es concejal departamental del Guairá, dice ser el jefe departamental y no Friedmann, una cuestión local que ya se extiende por varios meses.
Para basarse en su pedido a Hacienda, Chávez presentó una resolución del Tribunal Electoral de Villarrica en la cual se lo confirma como gobernador. Esta resolución ya fue anulada, lo que suscita otro problema jurídico.
Mientras todo esto ocurre, 230 funcionarios de la Gobernación esperan cobrar. Las cuentas bancarias de la institución fueron bloqueadas el pasado 12 de agosto. Solo quedan cinco días para la fecha de cobro.