Cargando...
La información fue proporcionada por el Ministerio de Hacienda a través de su página oficial, en la que informó, que da cumplimiento al acuerdo y sentencia 019 y 19 Bis del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reconociendo así al concejal departamental Óscar Chávez como gobernador del Guairá y ordenador de Gastos, dejando así a un lado al gobernador electo por el pueblo, Rodolfo Friedmann.
La disposición dela cartera estatal se da a través del dictamen 1792 de la Abogacía del Tesoro de fecha 27 de noviembre de 2017. La institución informa que “corresponde dar cumplimiento al Acuerdo y Sentencia 19 y 19 BIS del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que reconoce a Oscar Chávez como Gobernador del Departamento del Guairá y Ordenador de Gasto del mismo.
Por otra parte, Hacienda recalcó que no es el órgano competente para dilucidarcuestiones electorales como las surgidas en el departamento del Guairá, por lo que se declara “un mero ejecutor” delas decisiones de la Justicia Electoral.
Recordemos que a raíz de la disparidad de criterios y el conflicto ocurrido en el Guairá, el Ministerio de Hacienda inició un juicio por pago por consignación, que hoy no tiene razón de ser, motivo por el cual se ha ordenado el desistimiento del mismo.
“Es una maniobra”
El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, dijo que publicado de Hacienda es una maniobra política del oficialismo, por estar desesperados tratando de revertir la inminente derrota que tendrán en el cuarto departamento”. Indicó a su vez que denunciarán penalmente al abogado del tesoro Fernando Benavente y a la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez.
“No perdí el cargo”
Señaló que “en ninguna parte de la resolución que invocan dice que perdí el cargo de gobernador. Lo único que quieren es seguir violando los derechos legítimos del pueblo y parece que también usar dinero público para financiar su campaña política”, criticó.
Finalizó expresando que “De ellos se puede esperar cualquier cosa, son capaces de atentar hasta contra mi vida", lamentó.