Cargando...
La nota fue enviada al presidente del Senado, Fernando Lugo, en atención a que el proyecto se encuentra en estudio de la Cámara Alta para su aprobación, tras la media sanción en Cámara de Diputados.
De acuerdo al documento ministerial las correciones fueron consensuadas entre gremios de trabajadores y empleadores que quedaron establecidas en acta el pasado 24 de mayo.
“Se ha decidido la exclusión de los límites máximos establecidos para las inversiones como porcentaje del Fondo respectivo, incluida la eliminación de los límites establecidos para los préstamos de las Cajas a sus afiliados, conservándose los aspectos relevantes que deben observar las inversiones, bajo criterios de adecuada rentabilidad y bajo nivel de riesgo”.
El gremio de empleadores recalcó la importancia de contar con un órgano de supervisión por ello se acordó “crear un consejo consultivo que atenderá con carácter previo las propuestas atinentes a la regulación, posibilitando de esta manera consultas anticipadas a los actores involucrados”.
De igual manera se estableció un plazo de transición de legislación por 36 meses, por solicitud del gremio de empleadores. Como también ajustes mínimos en materia de calificaciones de los instrumentos emitidos por los bancos y las financieras”, por recomendación del BCP.
Los sindicatos del sector privado y público, así como jubilados, solicitaron que la Cámara de Senadores rechace el proyecto de ley que crea la superintendencia de pensiones. Las autoridades del Ministerio de Hacienda, por su parte, ratificaron la necesidad de crear un sistema de control