Cargando...
En una nota remitida al Congreso, Hacienda argumenta que el proyecto del PGN 2018, elaborado por el Poder Ejecutivo, ha sido producto de un "trabajo exhaustivo" que ha considerado las necesidades más prioritarias del país, sobre la base de la capacidad real de los ingresos públicos, "aspecto crucial" de una política fiscal "seria y creíble".
La secretaría de Estado señala que ambas cámaras del Congreso nacional han aprobado sus respectivas versiones en una primera instancia, y que en este momento el PGN 2018 y las modificaciones introducidas por el Senado se encuentran en la Cámara de Diputados, a efectos de que esta instancia vuelva a expedirse sobre los puntos discrepantes con la Cámara Alta.
"Apegados a la Carta Magna, artículo 207, inciso 3, desde esta Cartera de Estado solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados, en aplicación a sus facultades constitucionales, se ratifique en su versión con ciertas excepciones", resalta también la nota.
Añade que el mencionado artículo constitucional señala claramente que “un proyecto de Ley aprobado por la Cámara de origen, que haya sido parcialmente modificado por la otra, pasará a la primera, donde solo se discutirá cada una de las modificaciones hechas por la revisora”.
El Ministerio de Hacienda dice que reconoce el "arduo trabajo" desarrollado conjuntamente con las comisiones de ambas Cámaras y apela al "patriotismo y a la responsabilidad" de todos los legisladores, y que prime el "bien común" por encima de los intereses particulares, de manera a lograr un presupuesto consensuado y financiable.
"Es por eso que esta Cartera de Estado insta al Congreso Nacional a considerar la propuesta de modificación que se adjunta, a fin de salvaguardar la estabilidad fiscal mantenida durante los últimos años, principal activo de toda la sociedad paraguaya", subraya.