Hacienda continúa verificación del anexo de personal para el PGN 2019

El Ministerio de Hacienda se encuentra en proceso de verificación de informaciones, comunicaciones y planillas del anexo de personal con miras a ajustar el Presupuesto General de la Nación 2019, que fueron remitidas por todas las instituciones afectadas.

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El procedimiento se da en el marco de los trabajos previos desplegados por parte de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), los pedidos complementarios realizados por el Ministerio de Hacienda y en el marco de las acciones dispuestas por resolución del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda busca garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades de las entidades involucradas, así como el pago en tiempo y forma de los salarios del personal del sector público.

Hasta la fecha se recibieron respuestas de un total de 19 entidades de las 36 notificadas, las cuales representan a un total de 1.194 personas, lo que significa un gran avance, considerando el poco tiempo transcurrido y la complejidad de las identificaciones presupuestarias, dijeron desde el Ministerio de Hacienda.

De las 19 entidades, 8 ya cuentan con solución inmediata de manera a continuar con el pago normal de salarios, pues se han podido constatar las vacancias y categorías salariales requeridas. Las instituciones involucradas solicitaron mayor tiempo para el proceso administrativo, para así poder cumplir con el requerimiento. En los casos donde no se reciban respuestas, el Ministerio de Hacienda comunica que procederá a realizar los ajustes de oficio, priorizando el pago de salarios, y evitando el pago de salarios superiores sin la debida constancia de los respectivos concursos, manteniéndose la suspensión temporal de pagos en estos casos.

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