Cargando...
La Fiscalía y la Policía realizan en la tarde de este jueves la reconstrucción del asesinato de los hermanos Osvaldo (39) y Nelson González Duarte (36), donde el principal sospechoso es el hijastro de Osvaldo, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), actualmente preso. La diligencia se realiza en la lujosa vivienda ubicada en el Paraná Country Club de Hernandarias.
Frente al complejo habitacional, en tanto, familiares y amigos de los hermanos asesinados se manifiestan para exigir justicia por el doble crimen. Con carteles en mano, bloquearon por momentos la entrada al Paraná Country Club como medida de presión, informó la corresponsal Teresa Fretes.
Florentín Dávalos había sido imputado por homicidio doloso y declarado en rebeldía por la Fiscalía. Tras su detención se negó a declarar ante el magistrado Silvio Rojas, quien ordenó su reclusión en la penitenciaría regional
En un principio, se filtró el dato de que una disputa por dinero habría sido el detonante de la pelea familiar que desembocó en el doble homicidio. Supuestamente, Dominga Dávalos Núñez (47), madre del sospechoso, retiró una importante suma de la empresa familiar para generar una firma paralela a su hijo. De esto se habría enterado su marido, lo que causó la pelea familiar.
Sin embargo, ayer Rodrigo relató informalmente a los uniformados, que supuestamente una infidelidad de su padrastro fue el detonante de la tragedia.
El detenido dijo que descubrió que su padrastro tenía otra pareja y le contó a su mamá. Desde ese momento, su padrastro los echó de la residencia y el día del crimen casualmente se encontraron en la casa cuando fueron a retirar sus cosas y allí se generó la discusión que terminó en doble homicidio.