Cargando...
Según expresaron los trabajadores, el motivo de los piquetes itinerantes es a fin de expresar su repudio contra la media sanción otorgada en Cámara de Diputados a la ley de Superintendencia de Jubilación.
Según expresó Eduardo Ojeda, representante sindical, la ley aprobada por diputados es “una ley perversa, que busca la privatización del sistema jubilatorio en nuestro país”.
Según explica el referente, “La ley como principio tiene dejar fuera de la responsabilidad al Estado , abrir al libre mercado e instalar la jubilación privada”, hecho que para ellos, no se está cumpliendo con esta aprobación.
El cierre intermitente se está realizando sobre la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Choferes del Chaco.
Como trabajadores, dicen, hacen un llamado a la huelga general, para que “los grupos de jubilados y todos los sectores patrióticos de nuestro país que están en contra reclamen en forma contundente y rechacen categóricamente esta ley que va avenir a eliminar el sistema jubilatorio que tiene que garantizar el estado paraguayo”, enfatizó Ojeda.
Para el dirigente, los responsables de la corrupción en el sistema jubilatorio “son los politiqueros de turno”, criticó al tiempo de mencionar que existen aproximadamente 150.000 jubilados en el país.
Pero no solo eso. El dirigente recordó que la ley de superintendencia de fondos jubilatotios afectaría a aproximadamente 700.000 trabajadores cotizantes de las diversas cajas.
“Hay 1800 millones de dólares en efectivo de la plata de los jubilados y trabajadores, solamente del IPS, y detrás de ese monto están andando para llevar su botín”, criticó Eduardo Ojeda.