Cargando...
En comunicación con ABC Color, el gobernador del decimosegundo departamento, Carlos Silva, dijo que las lluvias e inundaciones han obligado a la evacuación de 1.096 familias, unas 5.000 personas, mientras que unas 20.000 personas, alrededor de 5.000 familias, han sido afectadas en sus medio de sustento, ya sea por pérdida de cultivos o trabajo.
“Hacemos todo lo humanamente posible, estamos trabajando ininterrumpidamente desde el 24 de diciembre, que se produjo el corte de energía y también por inundaciones”, expuso.
En ese sentido precisó que desde el día de Nochebuena, la Gobernación trabajó con todos los recursos humanos disponibles, organizando ollas populares, camiones que transportan de arena para reforzar las defensas de Pilar y Alberdi y maquinarias que recuperan caminos, entre otros.
También dijo que todas las donaciones recibidas son clasificadas y se preparan en kits para ser distribuidos a los afectados por esta situación y agregó que la atención de salud es prioritaria, por lo que todos los médicos contratados por la gobernación, además de los estudiantes de la Universidad de Pilar, extreman esfuerzos para brindar atención médica y distribuir medicamentos en la población de Ñeembucú.
Con relación al operativo de evacuación de los habitantes de Alberdi a Formosa, dijo que está siendo coordinado por el Gobierno Nacional y que aún no han sido invitados a participar, pero se encuentran predispuestos a colaborar en el momento que sea necesario, con todos los recursos disponibles.