Cargando...
Luego del percance ocurrido anoche en el kilómetro 350 de la ruta X “Las Residentas”, en Capiibary, San Pedro, donde una ambulancia volcó tras esquivar una grúa que intentaba sacar del lugar a uno de los camiones que chocaron el pasado miércoles, una situación bastante irregular se produjo cuando la carreta fue presuntamente escondida y no incautada, informó el corresponsal de este diario Alberto Núñez.
La carreta del camión Volvo, color blanco, de la empresa Petroquium S. A., perteneciente presuntamente al expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, fue trasladada hasta el costado de la Municipalidad de la ciudad de Capiibary, donde supuestamente la ocultaron luego de retirarla del lugar del incidente. A pesar de no tener derivación fatal, no fue llevada hasta la sede policial, debido a que inexplicablemente la Policía Nacional no pudo incautar estas evidencias del accidente, hecho que los lugareños que llegaron hasta el sitio criticaron duramente “cuando están involucradas personas de escasos recursos son rápidamente a la comisaría por disposición del Ministerio Público, preguntándose por qué este rodado fue liberado”.
Minutos más tarde, un desconocido llegó hasta la comisaría a bordo de una lujosa camioneta y comenzó a recriminar al titular de dicha sede, Crio. Marcos Martínez, por el actuar de uno de sus subalternos por reclamar el motivo de que se trabajó sin señalizaciones en medio de la ruta, lo que se habría causado el vuelco de la ambulancia al intentar esquivar la grúa. La grúa involucrada, con la inscripción "El Tolongo", en el parabrisas, protagonizó un confuso hecho: primeramente se dirigió hacia la ciudad de Capiibary (San Pedro), pero al notar la presencia de la prensa optó por dar la vuelta y huir hacia la zona de Yasy Cañy (Canindeyú), en tanto que la ambulancia del Ministerio de Salud quedó abandonada en la cuneta.