“Zonas liberadas” propiciaron desbordes

Personas que participaron de la manifestación del viernes pasado en zona del Congreso Nacional afirman que las autoridades crearon una “zona liberada” que permitió que la violencia se desborde. Acusan a la Policía y a la Fiscalía de propiciar destrozos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado Guillermo Ferreiro publicó en Facebook que fue a ver lo que sucedía en el centro tras la manifestación frente al Congreso y que notó que tras los destrozos y saqueos “pasaron un par de horas y la Fiscalía no aparecía”.

“Acababa de atropellarse una propiedad privada y asesinado a una persona, el hecho se estaba transmitiendo en todos los medios de comunicación, pero acá no había para la Fiscalía ninguna urgencia”, dijo en su cuenta de red social.

Según afirma, la versión de la Policía sobre los sucesos registrados en el PLRA “es falsa” y los agentes que irrumpieron a la fuerza en el local partidario “no pudieron ignorar que se trataba del local del principal partido de la oposición”.

“Los chicos ingresaron al local partidario y cerraron una de las puertas. Lo primero que hicieron los policías fue, sin causa alguna, disparar contra las ventanas del segundo piso, los vidrios rotos de afuera hacia adentro (tengo fotos) dan cuenta de ello”.

La Fiscalía declaró zona liberada como lo había hecho días antes en el Congreso, pese a una denuncia de, nada menos, el presidente de la Cámara de Senadores. Claro, nada más fácil que echar toda la culpa a quien apretó el gatillo”, expresa.

Por su parte, la universitaria Montserrat Valladares narró también en su muro de Facebook que cuando empezó la toma del Congreso “los policías no estaban, desaparecieron. De la nada. Estas personas pudieron entrar e incendiar el Congreso sin ninguna resistencia”.

Recordó que hace un mes, un grupo de diez universitarias feministas representó una acción teatral frente al Congreso y fueron rodeadas por policías. “Hace un mes, fui a pararme con un cartelito frente al Poder Judicial con unas compañeras para escrachar a un acosador y trajeron a los cascos azules. Como que no cuadra. Acá hay gato encerrado”, posteó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...