Cargando...
El director de la EBY no descartó la disminución de los recursos humanos en la institución, pero estudiando cada caso en particular y garantizando el cumplimiento de todos los derechos laborales previstos en las leyes y en la Constitución Nacional, acotó.
Indicó que el lado argentino de la binacional cuenta con 750 funcionarios, cifra tres veces inferior a lo registrado en el lado paraguayo, de unos 2.300 empleados.
No obstante, no descartó la reasignación de funciones en caso que la EBY encare los proyectos pendientes, y que podrían generar hasta 5.000 puestos de trabajo en la zona de Ayolas, donde está emplazada la central hidroeléctrica, según refirió.
Por otra parte, el nuevo directivo señaló que la recomposición de las relaciones con la Argentina en el marco de la política de recuperación de la institucionalidad, el cobro de la deuda pendiente y la revisión del Anexo C para emprender nuevos proyectos serán otras prioridades durante su gestión.
Agregó además el interés de terminar el sistema ferroviario entre Encarnación y Posadas, no sólo para transporte de cargas sino de pasajeros, a los efectos de dinamizar el tránsito entre ambos países, según reporta IP Paraguay.
Asimismo, adelantó que una vez que el Poder Ejecutivo nombre al nuevo Consejo, tiene prevista una primera reunión con su par argentino, Oscar Thomas, ocasión en la que serán conversados los temas citados.