Cargando...
Los familiares de un menor que se encontraba trabajando en la estancia El Ciervo anoche no logran contactar con él. Señalaron que no saben nada, por lo cual se encuentran muy preocupados, según reportó el corresponsal de ABC Omar Acosta.
Hasta el momento, el fiscal Federico Delfino no quiso confirmar ese dato, puesto que se encuentran abocados a dar con los responsables del asesinato del brasileño Valdir de Campo. El crimen ocurrió en dicho establecimiento ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
Lea más: Asesinaron a brasileño
El agente comentó que se encuentran recabando todos los datos y que hallaron panfletos del autodenominado EPP, en que mencionan las mismas exigencias y amenazas de siempre para los pobladores de la zona. Advierten a quienes cultiven soja y maíz e igualmente a los empleados de estancias que porten armas.
“Estamos buscando si hubo algún tipo de evento meses previos. Estamos buscando toda esa información; ni bien tengamos vamos a socializarla”, agregó el fiscal ante los medios de prensa.
Comentó que “estamos también cotejando los datos con relación a esa supuesta desaparición, que por el momento sigue siendo supuesta, porque lo único que no hay es comunicación y por la zona donde se encontraron pudieron observar que prácticamente no hay señal de telefonía”.
Agregó que alrededor de siete personas con "uniforme verdeolivo" y la inscripción de “Ejército del Pueblo Paraguayo” en los brazos fueron quienes perpetraron el ataque ayer. “A las personas que liberaron les advirtieron y dijeron que se retiren del lugar y le dejaron solamente a esta persona que lastimosamente murió (…) Estamos investigando por qué soltaron a las demás y por qué hay una persona asesinada”, agregó Delfino.
Agregó que tomaron a las víctimas que se encontraban trabajando en el monte cerca de las 8:00 y los atacantes hasta les mandaron a preparar comida. “Ya cayendo la tarde se produjo la ejecución de este ciudadano”, detalló el fiscal antisecuestro.
Más temprano, los familiares de los trabajadores de El Ciervo señalaron que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta no les brindan datos sobre sus seres queridos, de quienes nada saben desde ayer.
“Ellos estaban trabajando en la propiedad y ahora los militares, en vez de acompañarnos hasta el retiro donde estaban trabajando, nos retienen afuera y no nos dan información de lo que pasa adentro”, mencionó José Cardozo, padre de un peón que trabaja en uno de los retiros de la estancia.
Lea más: Piden información sobre sus familiares