Cargando...
La viceministra habló sobre los 49 imputados por la Fiscalía por el supuesto hecho de lesión de confianza, estafa y pago irregular de honorarios en el MIC entre 2008 y 2013, bajo la administración de Martín Heisecke, Francisco Rivas y Diego Zavala.
Indicó que el cuestionamiento del Ministerio Público objetó la forma de los contratos y la presentación de informes al respecto, por lo que consideró se trataría simplemente de asuntos formales.
“Todos son personales profesionales contratados a tiempo definido que son seis meses a un año y se harán los descargos correspondientes. No fueron personas que cobraron y no presentaron un servicio. Si hay una irregularidad en la forma, ahora se volverá a hacer en una instancia judicial”, manifestó Méndez en comunicación con 780 AM.
Resaltó que todos los contratados son profesionales, y resaltó el caso de Pilar Callizo, sobre quien dijo participó activamente en el proyecto de Ley de MiPyMES. Dijo que la mujer fue contratada para un servicio de consultoría, y que por ello tuvo un régimen especial que no implica marcar entrada o salida de la institución, puntualizó.
Además de los exministros fueron incluidos en la imputación otras 46 personas, entre las que se encuentran viceministros, directores y coordinadores de proyectos y programas, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de lesión de confianza, estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos. La fiscala Alba Delvalle encabeza la investigación.