Habla el “Instructor Zero”

El historial de Yecco Biccelli, un italiano que trabaja en el sector privado de la seguridad, no es abundante en internet. Tampoco él lo hace más fácil. El “Instructor Zero” criticó la “mala información” que se dio sobre él.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El “Instructor Zero”, como se hace llamar, es italiano y fue asesor del Quinto Escuadrón de las Fuerzas Militares de su país. Este es su más sólido antecedente que se puede encontrar en internet. También habla de haber entrenado a decenas de “task forces” o fuerzas de tareas en el mundo. Una de ellas fue la paraguaya, la semana pasada.

“Zero”, cuyo nombre real es Yecco Biccelli, es, dentro de todo, un civil que trabaja al servicio del sector privado de la seguridad. Cuando presta sus servicios a las fuerzas de algún país –a pesar que autoridades aquí dicen que no cobró nada– se convierte en un mercenario “para entrenar a los chicos buenos”, como expresa parte de su biografía. ABC Color contactó a Biccelli para poder profundizar sobre el trabajo que realizó en nuestro país. Esto fue lo que respondió:

“Creo que ya hablamos demasiado sobre esta historia simple. No puedo decir nada más, incluso tras leer toneladas de información errónea sobre mí. Quién soy y cuál es mi trabajo está a la vista y eso es suficiente”, respondió el “Instructor Zero”. La empresa para la que trabaja Biccelli se llama “Spartan 360 Tactical Defence Group”. Además, su biografía cuenta que enseña Ciencias de la Información y Seguridad en Italia. En cuál, no se sabe.

La semana pasada, Biccelli saltó al tapete cuando mostró algunos videos de una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su cuenta de Facebook. El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, comentó que fue el comandante de la FTC quien pidió la venida de “Zero” y el presidente Cartes dio el visto bueno. Garcete ensalzó el trabajo de Biccelli afirmando que “sirvió en Afganistán”, cuando no hay un solo registro de que así haya sido.

Supuestamente, tras el entrenamiento de Biccelli, la FTC logró acabar con cuatro integrantes clave de la Agrupación Campesina Armada. La semana pasada, la senadora Desirée Masi puso en tela de juicio la capacidad mental de “Zero”. Lo calificó de mercenario y demente y anunció que pedirá informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...