Cargando...
Este hábitat fue construido con el apoyo Organización Internacional Pro Inversión Comercio y Medio Ambiente (Oipic) y la Municipalidad de Asunción.
Los nueve tigres de bengala y siete leones pertenecen al circo Osvaldo Terry, pero fueron abandonados a su suerte hace cinco meses, cuando intentaban cruzar a la Argentina.
Existe una orden del Ministerio Público para que los tigres puedan pisar suelo del zoológico, porque hasta ahora se encuentran en unas jaulas del circo.
“Gracias a la colaboración de la ciudadanía se está terminando el primer hábitat provisorio, que cuenta con todas las normas de seguridad, para que el primer grupo de tigres de bengala, luego de meses de encierro, puedan pisar tierra, tener un espacio adecuado para aguardar la construcción de su hábitat definitivo. Debemos mencionar que existen 15.000 firmas a favor de que los felinos queden definitivamente en Paraguay”, señala el comunicado de la Oipic.
Según el comunicado, esta disposición tiene la venia de la Secretaría del Ambiente. De los 16 felinos, en este primer hábitat ingresarán cuatro tigres.
“Desde ya estamos agradecidos a todas las personas y empresas que han colaborado para que estos animales hoy puedan tener un espacio adecuado para aguardar su hábitat definitivo, así también a las autoridades que han puesto su mayor esfuerzo para encontrar una solución favorable principalmente pensando en el bienestar de los tigres y leones”, concluye diciendo la nota.