Cargando...
Tras recibir los informes de fiscalización y supervisión, el Ministerio de Obras Públicas dispuso que desde el mediodía de este jueves quede habilitado el viaducto de Semidei y Ñu Guasu, indicó el director del departamento de Vialidad de la cartera, Ignacio Gómez. También señaló que el giro para ingresar al Hospital San Jorge estará abierto desde hoy.
Sin embargo, aún se precisarán dos semanas para culminar trabajos debajo del viaducto y en las calles colectoras, recién entonces se habilitaría toda la zona y los dos túneles que forman parte de la obra. La obra lleva más de dos años de atraso y desde setiembre pasado se viene anunciando la posibilidad de habilitación. Ayer, durante los trabajos de fiscalización se permitió el paso de algunos vehículos.
El túnel, que sería el primero con sus características, por la sinuosidad de su forma y la utilización de materiales prefabricados, inicialmente costaría poco más de G. 112.000 millones, pero el costo subió en 20% y llegó a G. 135.000 millones.