Cargando...
Durante el acto de inauguración, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, habilitó este miércoles una sala de lactancia materna en el MAG, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna.
Desde la Dirección de Género y Juventud del Ministerio explicaron que con esto dan cumplimiento a una de las exigencias establecidas en la Ley 5.508 “De promoción y protección de lactancia materna”, en la que se establece que toda institución pública o privada que cuente con más de 30 trabajadoras debe brindar una sala con comodidades para las madres que amamantan a sus bebés menores de dos años.
Lea más: El embarazo no es causal de despido
Baruja anunció además que desde el próximo año contarán con guardería, otra exigencia establecida en la mencionada normativa, que busca promover, proteger y apoyar la lactancia materna, logrando un vínculo entre la madre y el bebé.
Según se pudo constatar, la sala de lactancia está equipada con mecedoras, heladera, microondas, reproductor de CD con canciones de cuna y un cambiador en caso de que el bebé lo necesite, informó la periodista de ABC Color Flavia Borja.
La Dirección de Género y Juventud del MAG y el Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos fueron los responsables de gestionar la instalación de este espacio.