Cargando...
La nueva infraestructura también comprende estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, acceso con mostradores a doble altura, rampas para el recorrido que facilita el acercamiento a la iglesia, elemento central de la Misión y sanitarios accesibles.
De esta manera, nuestro país se suma al objetivo mundial de promover el “Turismo para todos”, que busca fomentar el desarrollo de este rubro de manera sostenible e inclusivo en la región, tal como solicita la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La obra se realizó mediante el convenio de cooperación existente entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), a través de la Fundación Española ACS, y el apoyo de la Embajada de España en Paraguay.
En la inauguración estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, representantes de la Unesco, la AECID, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y autoridades de la Municipalidad de Trinidad.