Cargando...
La antigua estructura de hierro que fue montada servía tiempo atrás de pasarela en el mismo sitio donde este martes se reinstaló.
Operarios y maquinaria del MOPC, de la Gobernación de Canindeyú y de los municipios de Villa Ygatimí y Curuguaty se encargaron de trasladar la estructura desde el predio de la granja “La Paula”, propiedad del Ing. Rubén Ramírez, de donde fue rescatado por disposición del juez en lo civil de Curuguaty, Carlos Goiburú Bado, quien admitió una medida cautelar promovida por la jefatura del distrito 14 del MOPC.
Inicialmente, los responsables del establecimiento se negaron a entregar la estructura, pero, mediante presiones de conductores de camiones transportadores de granos y ganado que quedaron varados y sin la posibilidad de llegar a destino debido al desborde del río, finalmente accedieron.
Este miércoles se hará el enripiado en las cabeceras de ambas márgenes de la nueva pasarela, de manera a evitar el hundimiento de la base de tierra que sirve de soporte a los pilotes de madera, sobre cuyas estructuras se colocaron las piezas hierro.