Habilitan lujoso hotel con capital nacional en Tobatí

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

TOBATÍ. Este sábado quedó habilitado el Hotel Vista Serrana, propiedad de la familia García Macchi.

El complejo ocupa un área de 11 hectáreas, y en la parte edilicia cuenta con 28 habitaciones, salón de eventos para más de cien personas, sala de juegos, restaurante, lobby bar y piscina al aire libre.

Construido frente al cerro de Tobatí, a escasos mil metros del centro de esta ciudad, desde sus balcones se puede apreciar la forma única de belleza de la formación geológica y el paisaje circundante.

Según sus propietarios, el hotel fue diseñado respetando cuidadosamente la naturaleza del lugar.

Su decoración es rústica, con un toque de modernidad, siendo utilizados materiales como cerámica, hierro, madera y vidrio. Sus pisos son de porcelana con acabados de pilares en piedra.

En todo momento se preservó la vegetación original, ya que ningún árbol fue talado para la citada construcción. Para aumentar el área de sombra y mejorar la decoración fueron plantados árboles autóctonos en el jardín frontal.

También se implementó una planta de tratamiento de las aguas residuales. Las habitaciones están distribuidas en 11 clásicas, 15 de lujo y 2 suites de lujo con hidromasaje.

Servicios a disposición de los huéspedes son el lobby bar, piscina bar, jacuzzi para 8 personas, quincho con parrilla, restaurante a la carta, salón de eventos, servicio de lavandería y tienda de artesanías, entre otros; además del servicio de seguridad durante las 24 horas, sala de entretenimientos con juegos de mesa y acceso a la piscina.

El trabajo arquitectónico fue realizado por la arquitecta Marilin Macchi de Ayala y todos los cuadros del hotel fueron obra de la conocida artista plástica Juanita de Lovera, quien -al ser consultada del valor comercial del trabajo- indicó que más allá del valor monetario está el sueño hecho realidad del doctor García y que, como oriunda de esta ciudad, trata de apoyar todo lo bueno que se realiza en la zona.

"El costo de cada cuadro supera los dos millones de guaraníes, pero al ver cumplir el sueño de doctor García estoy más que contenta", indicó la artista plástica.

Juan Carlos García junior, en representación de la familia propietaria del hotel, manifestó durante el acto que se cumple el deseo de su finado padre de brindar un lugar de sana recreación, no solo a los tobateños, sino a todos quienes visitan el lugar, valoró el respaldo de su madre e invitó a todos a conocer el lugar.

El acto contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y la ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Liz Cramer.

Entre las autoridades locales se encontraban la doctora María Noelia Macchi viuda de García e integrantes de la familia García Macchi.


Tanto Rivas como Cramer admiraron la concreción del emprendimiento y, sobre todo, la inversión con capital local debido a que la citada gran parte de la familia trabaja en los EE.UU., pero invierten en Tobatí.

"No todos los que trabajan en el exterior traen su dinero e invierten en nuestro país, por eso no es doble el valor que se debe dar al trabajo de esta familia", señaló Rivas en un momento del acto.