Cargando...
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Centro Nefrológico Misiones de San Ignacio Guazú, firmaron un acuerdo para la atención gratuita a personas afectadas con enfermedades renales y no sean asegurados al Instituto de Previsión Social (IPS). El acuerdo se firmó en el mes de diciembre pasado y desde el 7 de enero del presente año se comenzó con los procesos de diálisis. El convenio tiene la duración de un año.
La propietaria del centro, Lic. Maura Llano, señalo que en principio están recibiendo el tratamiento de forma totalmente unas 40 personas, pero se cuenta con capacidad de brindar atención a unas 80 pacientes. “Por el momento el beneficio solamente llega a todas aquellas personas que no cuentan con seguro de IPS, pero no se descarta la posibilidad que un futuro inmediato también se pueda firmar un convenio Instituto de Previsión Social, teniendo en cuenta que existen muchísimas personas aseguradas que están reclamando este tipo de servicios”, señalo la Lic. Maura.
El centro de hemodiálisis cuenta con 10 máquinas de diálisis pero solamente 7 están conectados por el momento pero en casos que de que exista la necesidad de conectar más maquina se podrá habilitar los equipos que aún no fueron conectados. Dr. Antonio Guanes especialista que cubre el centro señalo que esta zona estaba sin cobertura para tratamiento de hemodiálisis, motivo por el que numerosos pacientes tenían que migrar de forma continua a la ciudad de Asunción para realizar sus tiramientos.
Pacientes con problemas renales de misiones asegurados al Instituto de Previsión Social también solicitaron al IPS un beneficio similar teniendo en cuenta el agotador traslado de forma continua a la capital del país para poder realizarse las diálisis correspondientes. Los afectados indicaron que sería mucho más sencillo para ellos si es que la previsional firma un acuerdo similar con algún centro en la zona de manera a evitar los continuos viajes que con el tiempo se vuelve muy desgastador.