“Había dos lugares más” en la avioneta

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sostuvo que luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Luis Gneiting antes del siniestro, él ofreció lugares en la avioneta, pero la mayoría se rehusó por compromisos asumidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Tras el siniestro en que perecieron el ministro de Agricultura, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario del MAG Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, comentó que le tocó compartir la mesa con el titular del MAG y acordaron el viernes en horas de la mañana.

“Estuvimos hablando de proyectos, escuelas agrícolas, dedicarnos al pequeño productor, la ganadería. Quedamos en reunirnos mañana de mañana, compartimos la misma mesa y después se fue a verle a la madre, yo vine en mi vehículo a Asunción”, comentó.

Un punto que resaltó y que ya habrá causado escalofríos en muchos de los que asistieron de ese encuentro es que el ministro hizo una invitación general a que los acompañarán en la aeronave, ya que quedaban dos lugares. “Ese avión tenía dos lugares más que él ofreció”; rememoró Villasanti.

Evocó la personalidad de Gneiting, como un gran colorado y gran persona. “Le valoramos muchísimo. Estos dos meses que trabajó en el MAG con el viceministro lo hicieron poniéndose la camiseta”, señaló.

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se maneja, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...