“Ha sido un accidente leve”

Daniel Codas, propietario de la empresa constructora del edificio Torres Aviadores, dijo que el percance acontecido en la obra “ha sido un accidente leve” en comparación a otros incidentes en el sector. Acotó que todo el personal afectado cuenta con seguro médico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Codas, titular de la firma constructora Codas Vuyk, indicó la razón posible del accidente registrado este lunes en el futuro edificio Torres Aviadores, oportunidad en que parte del sexto piso cayó sobre cinco obreros que resultaron heridos.

“Lo que ocurrió ahí fue que cedió un encofrado, que son maderas que se ponen para luego colocar el cemento encima. Es una infraestructura provisoria, lógicamente, porque se utiliza para poner el hormigón encima y luego se retira. Posiblemente, digo así porque no puedo saber hasta que revisemos, algunos puntales o algo habrá ocurrido que no le dio el soporte suficiente a esas maderas”, manifestó Codas, en comunicación con ABC Color.

Contó que si uno de los puntales se cae, el resto de los demás también lo hace. 

En cuanto a los obreros heridos, aseguró que todos ellos cuentan con seguro médico, en casos de accidentes como lo ocurrido. Agregó que la obra en ejecución tiene la habilitación de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría del Ambiente (Seam).

El propietario de la constructora señaló que pese a lo acontecido, está contento porque no hubo víctimas fatales que lamentar.

“Te diría que dentro de la gravedad de los accidentes que pueden haber en las construcciones este ha sido un accidente leve, comparando con lo que ha ocurrido semanas atrás en un estadio en Rio de Janeiro”, afirmó.

En otro momento, adelantó que ya iniciaron las revisiones correspondientes para conocer con exactitud cuál fue la causa del derrumbe.

Finalmente, sostuvo que en el sector de las construcciones siempre existe el riesgo de accidentes como el registrado hoy, pese a las medidas preventivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...