Cargando...
Acompañado de su esposa Maura Brítez y sus tres hijos, el periodista deportivo Gustavo Köhn demuestra cierta mejoría en sus pulmones, según el último informe médico desde São Paulo, Brasil. "Los pulmones mejoraron un poquito de ayer a hoy. Los riñones sufren un poquito, pero sin necesitar medidas extremas. La fiebre sigue no muy alta, con combinación de antibióticos a full", señala el comunicado.
Si bien pasó la noche "de manera estable", el comunicador "continúa en un cuadro de gravedad". La señora Maura Brítez expresa que "estamos firmes en la esperanza y en la fe en Dios". "Estamos muy felices por la mejoría, aunque sea discreta", dice. "Ganando un día a la vez le tendremos de vuelta pronto. ¡Sigamos orando!".
Gustavo Köhn lucha contra las consecuencias de un cáncer de colon, diagnosticado el 13 de octubre de 2014. El comunicador se sometió a un proceso de quimioterapia en Asunción, y luego viajó hasta Sao Paulo, para continuar con el tratamiento.
“Mi mensaje de lucha para toda la gente que tiene este problema: a no bajar los brazos. A ganarle, a aplastarle, a irle adelante. A no rendirse, a ganar a esta lucha, que es muy dura, pero se puede ganar”, dijo el periodista en una entrevista con ABC Color. "El momento en que los hombres que nos consideramos como tales tenemos que demostrarlo”.
Después de varias actividades, el espíritu solidario de la ciudadanía sigue intacto con el apreciado comunicador. El 3 de mayo próximo, se realizará una "Correcaminata Solidaria", a beneficio de Gustavo Köhn. La actividad se realizará en el Parque Guasu, desde las 10:00.
“Una fiesta del deporte para un amigo que hoy nos está necesitando”, había expresado Camilo Pérez, titular del COP. Las inscripciones tienen un costo de G. 100.000 y se realizan a través de la Web (www.pmcpy.org) o en el día de la competencia, en el lugar. La actividad cuenta con el apoyo del Paraguay Marathon Club y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.