Guardias de IPS agreden a periodistas

Durante un recorrido por pasillos del Hospital Central del IPS, periodistas de ABC Color fueron perseguidos y hasta agredidos por guardias de la previsional que actuaron de manera prepotente, al intentar incluso despojar al reportero gráfico de su cámara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Celsa Pereira, periodista de ABC Color, asignada para coberturas del Instituto de Previsión Social (IPS), acudió al lugar junto con Virgilio Vera, reportero gráfico asignado a una cobertura programada por el departamento de prensa de la previsional. Al concluir la actividad, decidieron recorrer los pasillos para escuchar quejas de los asegurados.

Sin embargo, esto fue casi imposible, ya que al llegar a la Farmacia Externa, cuatro guardias de seguridad los persiguieron de forma sistemática, intentando impedir la realización de tomas fotográficas y entrevistas. Pereira entrevistaba a asegurados que se quejaban, una vez más, por la falta de eficiencia en el servicio que pagan mensualmente. Los denunciantes explicaban que diariamente concurren desde tempranas horas a dicha unidad unas 150 personas, para alcanzar los escasos 50 números disponibles para consultas.

Uno de los guardias, identificado como Reinaldo Núñez, protagonizó un bochornoso espectáculo en el que, con una actitud bastante prepotente, además de perseguir a los trabajadores del diario, incluso empujó y estuvo al borde de propinar un golpe al reportero gráfico, no sin antes tratar de despojarlo de su cámara. Vera se encontraba captando imágenes del pésimo estado del techo -con un gran orificio en el cielorraso- situación nada novedosa en la infraestructura de la previsional, única encargada del seguro médico público en nuestro país. 

Varios asegurados salieron a favor de los trabajadores de prensa. Uno de ellos incluso se interpuso entre el guardia y los periodistas, como se aprecia en las imágenes. Al ser consultado al respecto, Luis Ibáñez, encargado de Relaciones Públicas, aseguró que ya tienen conocimiento sobre el incidente y que el personal de seguridad ya fue apercibido y se elevará un informe de lo ocurrido. Aclaró además que existen ciertas áreas sensibles del hospital, en las que se necesita de una autorización para que fotógrafos de la prensa ingresen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...