Cargando...
Natalia Ortega Benítez, una madre de familia, mencionó que “el MEC debería tener en su página una lista de guarderías, colegios y universidades habilitadas legalmente, para que uno pueda consultar directamente a la fuente. Dejen de estafar a las personas en su buena fe, que confía en estos malechores que montan una guardería, colegio o universidad con docentes que son apenas estudiantes”, lamentó indignada luego de conocerse el caso de la guardería bilingüe “Kinder House”, de Fernando de la Mora, que funcionaba sin habilitación y donde se violentaba a los niños.
Leer más: Cierran guardería 'mau' tras denuncia de violencia
Leer más: Denuncian maltratos en una guardería
“Esta guardería tenía todas sus publicidades en internet y por todos lados, por qué el MEC no actuó antes. Se tuvo que constatar un hecho de violencia en el sitio para que actúen y clausuren”, reclamó la indignada madre.
Jorge Jiménez desafía al titular del MEC, Eduardo Petta, a difundir la lista de guarderías que tienen sus documentaciones en regla. “Esto no es joda, lo que está pasando es grave. Si como padre querés buscar cuáles son las instituciones que funcionan en regla, no es fácil de encontrar, ya sea guardería, colegios o universidades. No podemos confiar en los controles que ejerce el MEC, entonces al menos que sean prácticos y difundan la lista de los sitios habilitados. Con la cantidad de platal que ganan y la cantidad de funcionarios que tienen les será fácil preparar la lista”, enfatizó.
Sara Catalina Alvarenga lamentó que “cualquier violador de niños hoy puede venir a abrir una guardería o colegio privado y nadie les controla. Esto es lamentable. El MEC está recontraaplazado en los controles que supuestamente realizan”, reclamó.