Cargando...
Los lugareños llegaron cerca de las 19:00, momento en que sesionaba la Junta Municipal y exigieron que los ediles hagan realmente el rol de contralores y no ser cómplices de las irregularidades en el manejo de los recursos.
“Estamos exigiendo a las autoridades una rendición de cuentas del uso de los recursos de Fonacide y de royalties, porque la ciudadanía nada sabe cómo la municipalidad utiliza estos recursos. Queremos saber cuánto y cómo se utilizaron en estos tres años”, expresó la coordinadora de la espontánea manifestación, Mirna Robles.
Dijo que cuentan con informaciones de que algunas obras no cuentan con las medidas establecidas y otras que debían de construirse y que aún no empezaron.
La marcha fue apoyada por la contraloría ciudadana que a su vez solicitó, nota mediante a la intendencia, detalles de los uso de Fonacide este año, según comentó Robles.
Por su lado el intendente Oscar Cabrera (ANR), manifestó que todas las obras realizadas fueron verificadas por el Ministerio de Educación y Cultura y que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas por el MEC.
“Todas las obras fueron construidas a través de contrataciones públicas y con la verificación del MEC y tenemos los documentos para todos los que quieran ver y ya hemos construido 12 aulas y varios sanitarios en las diferentes instituciones”, expresó Cabrera.