Cargando...
Una mujer de la compañía Potrero Ramírez de la localidad de Itapé, Guairá, denunció que el candidato colorado a la intendencia municipal, Gustavo Martínez, y el médico del puesto de salud local, Daniel Torrado, le prometieron beneficiar a su hermana con el subsidio del programa Tekoporã, si su familia votaba por la ANR este domingo. La semana pasada, el profesional médico participó de un almuerzo con Horacio Cartes en horario de trabajo.
La señora Helena Cardozo (66) contó que acudió al centro de salud de Itapé para que el médico Mario Daniel Torrado Villalba certifique que su hermana Melida Cardozo (59) padece una discapacidad mental. La mujer quería anexar dicho documento a la solicitud para que su hermana pueda ingresar al programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad "Tekoporã", de la Secretaría de Acción Social (SAS).
Helena sostuvo que en ese momento el profesional médico se negó, pero días después acudió a su domicilio acompañado por el candidato a intendente de Itapé por la ANR, Gustavo Martínez. Siempre según el relato de la señora, Daniel Torrado se ofreció a realizar el certificado médico en tanto que Martínez le aseguró que cobraría pronto el subsidio de Tekoporã, pero ella tendría que votar por él este 15 de noviembre. La señora sostuvo que no aceptó la propuesta pues simpatiza con el candidato a intendente por el partido liberal, Ignacio Rotela.
Daniel Torrado negó la denuncia en su contra, asegurando que se trata de una cuestión política ya que el mismo es de extracción colorada, según reconoció. El médico es también encargado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Itapé y es operador político de su jefe inmediato, el director regional del programa de Atención Primaria a la Salud (APS), David Obregón. Precisamente, Obregón lo habría ubicado meses atrás en Itapé para trabajar en la campaña política a favor de Gustavo Martínez ya que las últimas elecciones las ganó el PLRA por una diferencia de tan solo 30 votos y la cúpula colorada busca recuperar la administración municipal.
Intentamos obtener la versión del candidato colorado, pero el mismo no atendió nuestras llamadas y tampoco respondió a nuestros mensajes.
Daniel Torrado participó en el almuerzo con el presidente de la República, Horacio Cates, que se realizó en Villarrica el viernes 06 de noviembre pasado. Fue en horas del mediodía, en pleno horario de trabajo, y además estaba vestido con su indumentaria laboral.
Se mostró molesto cuando le tomamos una fotografía y días después intentamos comunicarnos con él vía telefónica para consultarle por qué no estaba en su lugar de trabajo. Al principio nos atendió, pero al presentarnos cortó la llamada y al insistir no volvió a contestar.