Cargando...
Uno de los representantes de los pobladores afectados por la crisis en la colonia Guahory de Tembiaporã, Onésimo Araújo, declaró que se quedarán en la plaza hasta ver una respuesta positiva por parte del presidente del Indert, Justo Cárdenas. “Esta es una medida de fuerza para meter presión. Queremos solución definitiva, pero no solo para 40 familias sino para las casi 150 afectadas”, expresó.
Con respecto a los comentarios de que las protestas están politizadas, Araújo aseguró que “sus necesidades no tienen color” y que no están con ningún partido político. Los que se acercan lo hacen para cumplir su deber como representantes del pueblo. “Estamos con los brazos abiertos para recibir a políticos de todos los colores”, afirmó. Por último, resaltó que los pobladores de Guahory están seguros de que la lucha es justa. “Estamos luchando por un pedazo de tierra para nuestras familias”, reiteró.
Representantes de los diferentes sectores involucrados en el conflicto de la colonia Guahory se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo con el objetivo de recuperar la paz en la zona. Campesinos y colonos firmaron un documento en que se comprometieron a respetar ciertos acuerdos de manera a pacificar la zona de conflicto.
Entre los acuerdos a los que llegaron, el principal consiste en abstenerse de toda forma de violencia o daños a personas o bienes materiales de otro sector. También acordaron suspender la siembra de la temporada por 20 días. En otro punto establecieron evitar provocaciones de cualquier tipo entre las partes que pudieran desatar reacciones negativas entre los grupos.