Cargando...
La recomendación es para las personas con obesidad mórbida, hipertención, ancianos, personas con desnutrición, o que estén bajo tratamiento fuertes como el cáncer o artritis reumatoidea.
“Todos los que tengan comprometido sus sistema de defensa” deben acudir a un centro de salud u hospital advirtió la viceministra de Salud, Raquel Escobar.
La autoridad señaló que el personal médico del Ministerio de Salud debe someter al paciente a un protocolo para diagnosticar su cuadro y atender al mismo de acuerdo a la gravedad que presente.
“El paciente llega a Urgencia y de allí se aplica el sistema de Recepción Acogida y Clasificación (RAC), donde se le cataloga en cuatro colores que van de verde y azul que son los menos graves y pueden esperar, a los de amarillo, naranja y rojo que son los que necesitan atención inmediatamente. El rojo es el más grave y de inmediato se le deriva”, comentó.
Las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo deben acudir a los centros de salud directamente por Urgencias a fin de recibir la atención adecuada y evitar consecuencias.