Cargando...
El acto se desarrolló en el tinglado de la municipalidad local, adonde asistieron decenas de integrantes, que cumplieron con la ceremonia de promesa y los pasos de una unidad a otra. La unidad menor son los lobatos (7 a 11 años), luego están los los scout (11 a 15 años), los Caminantes (15 a 18) y los Rovers (18 a 23).
Además, por primera vez, un grupo de madres -cinco en total- hicieron su promesa: Zuliana Argüello, Estela Pereira, Brunilde Galeano, Ana Vera y Lilian Pastor, quienes acompañando a sus hijos comprobaron que no hay límites para aprender haciendo.
Además, reconocieron la labor de los jefes de grupos anteriores: Vicente Martínez, Jorge Amarilla, Gustado Echagüe, Samantha Thies y Óscar Penayo, quien falleció recientemente.
Una mención especial fue para la municipalidad, que les alberga desde hace 21 años y con la que firmaron hace poco un convenio, con el intendente Alcides Riveros (PLRA). Fue a pedido de la Asociación de Scout del Paraguay para tener la certeza de que los chicos estén en un lugar seguro.
“Son 25 años de actividad ininterrumpida del Grupo Socut General Genes y lo celebramos contentos, porque no es fácil perdurar. Es un trabajo de todos los sábados de 15:00 a 17:00, además de campamentos, y lo hacemos de manera voluntaria, gracias al apoyo de los padres de los chicos, a cuya formación creemos que estamos contribuyendo”, acotó.
Indicó que forman en valores, tan necesarios hoy en día en la sociedad. Justamente, el símbolo scout es la Flor de Lis Scout, de la cual tres pétalos superiores representan los principios y los pétalos inferiores, las virtudes.
Además de sus reuniones en todos estos años, el Grupo General Genes llevó a cabo actividades de beneficencia, campañas de arborización, jornadas de donación voluntaria de sangre y paseos ciclísticos. Asimismo, una gran variedad de actividades donde niños y jóvenes amplían sus conocimientos y aprenden a servir a su comunidad.