Cargando...
Un grupo liderado por el dirigente Martín Brandell, presidente de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, se manifestó este martes en diferentes puntos del microcentro, entre ellos, frente a la sede del diario ABC Color, para exigir que la Senavitat evite la compra de parte del complejo del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Brandell, acompañado por representantes de un grupo llamado “Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay”, llegó hasta la sede de nuestro diario con un grupo de unas 70 personas que apoyaban su propuesta.
De acuerdo al dirigente social, la Senavitat debería invertir el dinero que utilizará en la compra del complejo de M.R. Alonso para comprar terrenos a personas que viven en la miseria y para condonar las deudas de las personas que habían comprado sus casas hace 10 o 15 años de la entonces Conavi (Consejo Nacional de la Vivienda).
Brandell agregó que la ministra Soledad Núñez no quiere recibirles para atender sus reclamos.
Adolf Sauer, de la coordinación de transparencia de Senavitat, indicó a ABC Color que los manifestantes fueron hoy hasta la sede del ente y que escucharon sus reclamos. Además, se les dio los detalles de la transacción de compra del complejo de Mariano Roque Alonso, que está destinada a la clase media.
Sauer comentó que en los escritos de pedido de reunión no figura el pedido de condonación de la deuda de las casas de la entonces Conavi y que este requerimiento surgió de manera improvisada. Agregó que las puertas están abiertas al diálogo y que todos los proyectos del ente están marchando de manera óptima.