Grúa seguiría hasta mañana

A tres días de la caída del brazo metálico de una grúa sobre dos casas del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el objeto aún no puede ser retirado y por ende tampoco se restableció la circulación sobre la avenida Boggiani

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

El ingeniero Carlos Halcke, director de Obras Particulares de la Munipalidad de Asunción, señaló a Radio Canal 100 que las tareas emprendidas ayer fueron a los efectos de organizar el retiro del brazo metálico, para este jueves se prevé que la ANDE efetúe el corte del tendido eléctrico para que una grúa similar ingrese al lugar para el desmonte correspondiente.

El funcionario estima que la vivienda será liberada entre hoy y mañana, debido a la complejidad que implica el procedimiento que consiste en un corte por partes, “todo depende de como se lleve a cabo y la reapidez, con optimismo y de acuerdo al cronograma se pretende terminar mañana, pero también está sujeto a imprevistos”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que la empresa responsable del implemento ya está bajo sumario dispuesto poco después del accidente y entre las irregularidades detectadas figura la falta de notificación en tiempo y forma sobre el uso de la grúa y otras contravenciones que figuran en acta, de momento no se puede determinar la multa ya que puede aumentar a medida de que trancurran los días sin que el tramo de Boggiani permanezca bloqueada al tránsito automotor.

La Casa Magníficat, lugar de encuentro de las mujeres del Movimiento Schoensttat, y la Casa de la Congregación de los Padres de Schoenstatt, ambas propiedad del Movimiento Apostólico Schoenstatt, ubicadas sobre la avenida Guido Boggiani y Gral. Ceferino Vega, resultaron dañadas con la caída del brazo hidráulico de una grúa telescópica que trabajaba en una obra contigua.

Al lado mismo de la Casa de la Congregación se está construyendo el edificio Miami Tower, que tendrá 23 pisos. Las obras están a cargo de la empresa CCI (Constructora Civil e Industrial) SA, del ingeniero Enrique Strübing. Esta firma contrató los servicios de Martek, empresa dedicada al alquiler de grúas de gran porte. Fue precisamente el brazo hidráulico de una de las máquinas de Martek el que cayó sobre las casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...