Cargando...
Los afiliados a gremios se encuentran en “asamblea permanente”, descartando el inicio de alguna medida de fuerza, luego del cambio en la dirección del INTN, según expresan los sindicatos a través de un comunicado.
Explican además que fue conformada una amplia mesa de diálogo, en la cual se encuentran representados todos los gremios y sectores interesados, incluido el director Mario Leiva, recientemente nombrado.
La mesa fue instalada de manera a coordinar las actividades y las situaciones propias de cambios, ante la cantidad de proyectos de ley que buscan disminuir los alcances del INTN, desmembrando departamentos para intentar “solapadamente privatizar” la entidad, dice el manifiesto.
Aclaran también que, mientras haya acuerdo entre las partes, seguirán trabajando normalmente. Caso contrario, de no respetarse los pactos, los gremios amenazan con realizar las acciones “legales pertinentes”, conforme a las normativas sindicales, para expresar su repudio.
Firman el comunicado Juan Carlos Ovelar del FINTNSI y Guido J. Betti del SIFUINTN, ambos gremios del instituto.
Luego de encabezar varios controles, especialmente a Petropar, Luis Morínigo fue destruido por el presidente de la República, Federico Franco. En su reemplazo fue nombrado Mario Leiva, sobre quien pesan varias denuncias.