Cargando...
“Una vez más, los paraguayos estamos padeciendo la consecuencia de la ambición desmedida de los políticos que provoca la ira ciudadana y el descontrol de las fuerzas del orden”, continúa el comunicado emitido por la Unión de Gremios de Combustibles del Paraguay, haciendo referencia al 'penoso actuar policial' en la sede del Partido Liberal y el asesinato del joven Rodrigo Quintana.
El sector exige el total esclarecimiento de los hechos y el implacable actuar de la justicia con todos los responsables de “esta barbarie”. Además, sostiene que con estos hechos caminamos hacia la ruptura del orden constitucional.
“Nada puede apañar la violencia, provenga de donde provenga. Aguardamos que se pueda retomar la calma y que el triste clima político que se instaló en el país pueda desaparecer al amparo del diálogo y el respeto que nos merecemos todos los paraguayos”, finaliza el pronunciamiento de los gremios de combustible.
Esta asociación se suma así a la larga lista de organizaciones que emiten comunicados de repudio hacia lo sucedido entre el viernes de noche y la madrugada del sábado en las inmediaciones del Congreso y la sede del Partido Liberal, donde fue asesinado un joven de 25 años.