“Gratamente sorprendido por el público”

Óscar Garcete, quien realiza las esculturas de arena en las “Pascuas Arenosas”, dijo que está está gratamente sorprendido por el público y que se nota que está calificado para apreciar su arte. Algunos ciclistas también se detuvieron a contemplar la obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hasta el momento ya están exhibidas las representaciones de arena de los pasajes bíblicos La piedad y La última cena en la Costanera de la ciudad de Asunción, dentro de la iniciativa municipal denominada Pascuas arenosas.

Óscar Garcete, ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena en Uruguay 2017, comenta que tuvo una muy buena impresión del público por el respeto que demuestra hacia las obras.

Explicó que con la escultura de arena lo que se busca es la concientización del límite hasta dónde podés acercarte: “Normalmente decimos que los paraguayos sí o sí tenemos que tocar las cosas y como que ese tabú se está rompiendo, porque se está respetando”.

Entre los visitantes de las Pascuas Arenosas también llegaron varios ciclistas. Por ejemplo, una pareja comentó que decidieron incluir en su circuito la Costanera para observar las representaciones de arena. Ambos empezaron su recorrido desde ciudades como Luque y Ñemby a tempranas horas de la mañana.

Detrás de la obra de La Piedad va a levantar la imagen de Jesús en el calvario, en la que tiene la caída con la cruz. La intención del artista es ir terminando las esculturas en coincidencia con los días santos. “La Resurrección queremos que la gente venga y encuentre el domingo, cuando Jesús se eleva al cielo”, refirió.

Cada escultura lleva un día completo de trabajo, pero la de La última cena llevó más tiempo, por lo difícil que es compactar la arena debido a su estructura. Garcete admitió que esta es su obra preferida, debido a su complejidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...