Granizo afectó cultivo agrícola en Misiones

SAN IGNACIO. Unas 10 hectáreas de maíz aproximadamente sufrieron daños considerable luego de una granizada que azotó a los productores de este y otros rubros en las compañías San Juan Potrero y Ka'a Joha distantes a unos 15 kilómetros de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las prologadas precipitaciones que empezaron la semana pasada, dejó cuantiosas pérdidas a los productores de, maíz en dos distritos de San Ignacio Misiones.

Una granizada que duró unos 20 minutos el domingo último a la madrugada afectó a más de 20 agricultores que están aguardando ayudas del Estado para volver a sembrar debido a que algunas parcelas ya no se va recuperar.

Según los labriegos, la granizada acompañada por las fuertes lluvias en la madrugada del domingo último duró unos 20 minutos dañando en su totalidad las parcelas de maíz, poroto y parcelas de producción de mandioca.

Asimismo informaron que algunas parcelas de maíz ya no van a recuperarse por lo que solicitan a las autoridades del Ministerio de Agricultura verificar estos cultivos, además solicitan semillas para volver a plantar de nuevo.

El Señor Lucio Cáceres señaló que es la primera vez que la granizada está afectando su producción considerablemente y que no tiene otra alternativa que volver a sembrar de nuevo maíz y los demás rubros para alimentar a su familia.

“Mi parcela de maíz y mandioca ya no creo que se recuperen, la única alternativa es volver a sembrar no tengo otra opción, tengo dos hijos que alimentar y la pérdida es considerable y la verdad que es la primera vez que la naturaleza nos está castigando en esta zona así” refirió el productor.

Por su parte el Ing. Carlos Melgarejo técnico de la oficina regional del (MAG) en San Ignacio instó a los productores a estar preparado por las alertas meteorológicas continuarían por la región sur, al mismo tiempo refirió que el caso la producción de Maíz se salvaría unos 50% los que están en etapa de crecimiento y que todo dependerá de la voluntad de los productores ya que por un lado la situación climática es buena a juzgar por las precipitaciones frecuentes en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...