Cargando...
El presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, anunció que pretenden construir un Hospital Pediátrico para los asegurados de la previsional, quizás en Mariano Roque Alonso o Limpio, donde tienen propiedades lo suficientemente grandes como para desarrollar este tipo de centros, sin embargo, por ahora no hay dinero para concretar esa pretensión.
Otro objetivo que tiene es que el IPS pase de 1.200.000 asegurados a 2.400.000 para el 2018, pero eso significa resolver gigantescos problemas estructurales que ya existen hoy con la cantidad actual de asegurados, es decir, si se piensa doblar el número de asegurados, se debería de duplicar la infraestructura, que ya hoy está colapsada.
Una promesa muy seria e importante que tiene López de parte del Poder Ejecutivo es que se comenzará a pagar la histórica deuda del Estado con la previsional, que asciende a unos 300 millones de dólares. Ya existe un proyecto de ley por medio del cual se pretende cancelar la deuda del Ministerio de Educación y Cultura -de 70 millones de dólares- con el IPS.
“Yo confío en el presidente y en el ministro de Hacienda”, dijo López durante una entrevista en los estudios de la 780 AM. Dijo que existen buenas expectativas y que con ese dinero se podrían resolver algunos problemas que tiene hoy en día la aseguradora social.
Otro objetivo del que habló es de un seguro para los médicos, porque existen áreas de donde los médicos "corren" porque existen muchos riesgos, y además de tener que afrontar el día a día en medio de "penurias", deben enfrentar las consecuencias sin ningún apoyo del IPS, dijo, en referencia a denuncias por posibles casos de mala praxis.