Cargando...
Ariotti, representante de Su Santidad en Paraguay, dijo durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) que las urgencias del Paraguay son la educación, la salud, el desarrollo y la paz social.
“La pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción, la enfermedad, la desigualdad social y la falta de oportunidades son los grandes enemigos que tiene el Paraguay… El compromiso de pastores es de acompañar al pueblo paraguayo y de promover el diálogo y la colaboración con la sociedad civil para la realización del bien común", dijo.
Expresó que los obispos trabajarán en el estudio de la marcha de la Misión Permanente y revisarán las acciones emprendidas por la Iglesia en el Paraguay, de manera a seguir las orientaciones y pautas que el papa Francisco transmitió en su mensaje.
Además, Ariotti resaltó que el Papa, con su estilo personal, cercano y espontáneo, nos invita a “salir, caminar, evangelizar y construir la Iglesia, llegando la cruz y ofreciendo nuestra fe al mundo de hoy”.
Los religiosos analizarán esta tarde la realidad nacional y, si la Asamblea lo decide, los obispos emitirán un mensaje con algunas orientaciones.
El próximo miércoles 6 de noviembre, a las 8:30, se informará oficialmente sobre el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol.