Controlan fuego en hospital

Cuatro carros de Bomberos Voluntarios se dirigieron hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde se originó el siniestro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esto es según confirmaron efectivos del servicio de Emergencias 132, pasadas las 18:00.

El comisario Juan Almada, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, reportó a la 780 AM que las 14 personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas por lo que no se reportaron víctimas.

Almada informó que dos personas fueron trasladadas a otros hospitales, no por quemaduras, sino por el estado grave de salud en el cual se encontraban en el centro médico.

Efectivos de la Comisaría 2ª de Fernando confirmaron a ABC Color que el incendio fue controlado cerca de las 18:30.

El periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave, confirmó que el siniestro se originó aproximadamente a las 18:00, aparentemente por un cortocircuito en la instalación eléctrica, en el vestuario de las enfermeras. Presuntamente, el incendio se habría originado en el tablero eléctrico del sector del quirófano y en la parte de neonatología.

El fuego se propagó hacia el pabellón de Urgencia de Adultos y zonas pediátricas, hecho que motivó la evacuación de los pacientes que se encontraban en el lugar.

El médico de guardia del Hospital, Sixto González, manifestó que fue imposible controlar el fuego con un matafuego, antes de que vinieran los bomberos.

Por otro lado, el Ministerio de Salúd Pública comunicó que cinco recién nacidos fueron trasladados a los hospitales materno-infantiles de Calle’i San Lorenzo y San Pablo, y las madres al hospital de Trinidad, según lo informado por la Dra. Liza Samudio, Coordinadora de Terapia Intensiva, en un comunicado a la prensa.

A su vez, fueron trasladados unas 15 parturientas puérperas, 8 niños y tres mujeres que estaban por dar a luz, informó Antonia Delvalle, periodista de ABC Color.

Los sectores del quirófano, neonatología, urgencia niños y urgencia adultos fueron quemados por completo.

Algunos funcionarios indicaron que un niño recién nacido habría muerto durante la tragedia, pero la información fue descartada por el director del instituto.

Cerca de las 18:40, el capitán de los Bomberos Voluntarios Rubén Valdéz, confirmó que las llamas fueron sofocadas, por lo que luego se procedió a los trabajos de enfriamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...