Cargando...
Sin contratiempos, el anfitrión, Vito Krüger, fue el encargado de iniciar el IX Festival Internacional de Cuerdas. El artista itapuense comenzó el concierto con “Oración del Remanso”, de Jorge Enrique Fandermole, cantautor argentino considerado uno de los más destacados artistas de su país.
Varias de sus canciones clásicas, como la interpretada por Krüger, se han convertido en obras fundamentales del repertorio popular sudamericano.
La noche continuó con “Aire de guarania”, de H.C. Latti; y “¿Serás verdad?” de Quique Sinesi, también guitarrista argentino, considerado como uno de los más importantes de Sudamérica, para concluir con “Nostalgias”, composición de su autoría. El público, entusiasta y respetuoso, guardó absoluto silencio y aplaudió cada interpretación a su término.
Posteriormente se presentó el concertista argentino Sebastián Pompilio, quien ejecutó las obras de Astor Piazzolla como “Oblivion”, con arreglos del intérprete; “Triunfal” y “La muerte del Ángel”, y “Vuelvo al Sur”, con arreglos del intérprete.
Luego de un pequeño receso, la velada continuó con Sebastián Sambrana, quien deleitó al público con interpretaciones como “Carta a Egberto”, “Flechas”, “Litoral”, “Carta a Astor”, “Mirada sureña”, “Polenta y tumba”, “Chaca”, “Pájaros de amanecer”, “Sol mayor” y “Baila”.
Esta noche, en el mismo horario y lugar, será el turno del paraguayo Favio Rodríguez y el argentino Eduardo Isaac, quienes se presenten y cierren una edición más del Festival Internacional de Cuerdas que concluirá mañana.
Mientras, en el Parque Manantial de Hohenau se desarrolla una actividad paralela que congrega a los participantes del festival y que se extenderá hasta mañana. En el sitio, se desarrollan clases y talleres a cargo de los maestros participantes.