Cargando...
El presidente de la seccional colorada 214 y exintendente de Presidente Franco, Alcides Fernández, confirmó que el gobernador abandonó Colorado Añetete.
La dirigencia del oficialismo colorado en Alto Paraná estaba molesta con Mario Abdo Benítez porque pedían “zoquetes” en Itaipú Binacional y no se le daban cupos políticos en la hidroeléctrica. Pero el seccionalero negó que su alejamiento sea por la falta de cargo para los operadores políticos.
Leer más: Reclaman zoquetes en Itaipú
“Por la presente renunció al movimiento por no tener respuesta para el departamento. Agradezco la oportunidad”, fue el mensaje que envió Roberto González Vaesken a varios grupos de WhatsApp para informar sobre su alejamiento del equipo del presidente de la República.
En comunicación con ABC Cardinal, Alcides Fernández indicó que el gobernador de Alto Paraná se separó del oficialismo colorado debido a la falta de respuesta del gobierno.
"Su salida del movimiento Colorado Añetete está confirmada por la ausencia de atención hacia el Este (...) por la ausencia en todo el departamento (de Alto Paraná) de salud, medicamentos, terapia intensiva, y más aun este tema que viene reclamando, que es la crisis fronteriza”, recalcó.
“Como presidente del Consejo de Gobernadores (González Vaesken) venía reclamando a todos los ministros. Su salida es oficial. Respaldamos su alejamiento, es algo que no se puede más esperar”, indicó Fernández.
Con la salida del gobernador, también se separa de Añetete toda su estructura política. No trascendió si se estaría adhiriendo a Honor Colorado u a otro movimiento interno de la ANR.