Cargando...
"La manifestaciones tienen derecho a hacer, la Constitución ampara eso, toda vez que la manifestación sea (de forma) pacífica; no hay problema", expresó el senador Óscar González Daher a la prensa mientras ingresaba con prisa a la oficina de Sixto Pereira. A pesar de que le solicitaron que se detenga un momento para hablar, siguió apresurando el paso.
Al ser consultado si las protestas llevadas a cabo hasta el momento en su contra eran o no pacíficas, se negó a responder.
Lea más: Lluvia ni frío frenan escrache
Esto es en referencia a los ciudadanos que llevan 14 días manifestándose, frente a su casa en Luque, para pedirle que salga de su banca en la Cámara de Senadores o que sus colegas traten su pérdida de investidura como ocurrió el año pasado por la polémica de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea más: Histórico: Senado echa a González Daher
En estas grabaciones se lo escucha a él y a su exsecretario Raúl Fernández Lippmann negociando con casos judiciales. Esto había motivado que González Daher renuncie a su titularidad en el JEM y que el Ministerio Público lo impute por tráfico de influencia, soborno y asociación criminal.
Luego los periodistas le consultaron si daría un paso al costado en esta ocasión, a lo que este contestó: "Eso vamos a responder después" y siguió negándose a emitir alguna afirmación o juicio hasta que cerró la puerta de la oficina de Pereira.
Lea más: Imputación y arresto para González Daher y O. Matto