Golpe de US$ 20 millones

La incautación de 338 kilos de cocaína oculta en latas de extracto de tomate, en la víspera, es una pérdida de US$ 20 millones para el narcotráfico, afirmaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La droga estaba distribuida en 300 panes y tenía como destino el mercado europeo, a través de España.

Según el ministro, tres extranjeros, entre argentinos y chilenos, además del exportador Carlos Alberto Echagüe Martínez, son los investigados por la carga. Este último sería imputado en el transcurso del día.

“Estamos ante un procedimiento que, según los expertos, representaría unos 20 millones de dólares de venta en Europa, un golpe frontal contra el narcotráfico. Hay un exportador detenido por el caso, seguramente imputado y, aparte de eso, anoche se realizaron dos allanamientos: uno en el depósito donde se preparó, donde se recabaron varias evidencias más. y también en la dirección del exportador”, señaló Caballero.

Tanto el ministro como el comandante manifestaron que es la primera vez que utilizan latas de extracto de tomate para ocultar la droga, por lo que la creatividad de los traficantes no deja de sorprender a los agentes de seguridad.

“Descubrimos una nueva forma de la organización criminal de traficar, y no termina de sorprendernos la imaginación de ellos. Las latas de extracto de tomate vinieron de otro país, las etiquetas se prepararon aquí en Paraguay para luego enviarlas a España, a una empresa que estaría en Málaga”, señaló Aldo Pastore.

El comandante acotó que aún falta realizar el análisis para corroborar si la cocaína es de procedencia boliviana o colombiana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...