Cargando...
“Voy a ser enfático en que los equipos con que se cuenta en el Ministerio del Interior son 100% auditables, y aquellos que generan intriga lo hacen con mala intención o por desconocimiento absoluto del uso de los equipos, por lo tanto les desafiamos, en el buen sentido de la palabra, a que concurran al Ministerio para ver que el trabajo es respetuoso del estado de derecho”, dijo Carmelo Caballero.
Negó que se utilice los equipos para realizar espionaje político e invitó a los interesados a comprobar con sus técnicos el software utilizado en la Policía Nacional con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
El ministro del Interior, quien actuó de vocero tras la reunión del Consejo de Ministros, culminó sin tratar todos los temas, como el Libro Blanco, y aseguró que ese tema será abordado el martes con el Ministerio de Defensa, desde las 15:00.
El ministro Caballero indicó además que todos los candidatos a presidente de la República recibieron el ofrecimiento de contar con seguridad policial.
“El ofrecimiento de seguridad se realizó al terminar las internas; no llegó a rechazar Horacio Cartes, porque cuenta con un efectivo. Hubo un ofrecimiento expreso en estos días, Aldo Pastore me informó que el comisario (SR) Arístides Cabral había devuelto dos o tres efectivos porque había mencionado que la familia Cartes iba a viajar”, aclaró.
La consulta se debió a que, supuestamente, el presidenciable colorado pidió que se le retire la seguridad otorgada por la Policía Nacional.