El Presidente culpa a las fundaciones

El presidente de la República justificó la demora en el desembolso para los niños con cáncer al señalar que las fundaciones que deben el dinero para los tratamientos en Clínicas incurrieron en atrasos en la rendición de cuentas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En las primeras horas de este viernes, Federico Franco se había desentendido del caso de los niños con cáncer que podrían haber quedado sin tratamiento por falta de fondos.

El problema radica en que Clínicas depende del aporte de dos fundaciones -Renaci y Gabriela- que reciben dinero del Estado para ayudar a los pequeños pacientes.

Posteriormente, el Ministerio de Hacienda anunció el desembolso del dinero necesario para solventar los medicamentos.

Ya durante su última conferencia de prensa, Franco nuevamente fue abordado sobre el caso de los niños de Clínicas, ocasión en la cual aclaró que ya se informó adecuadamente  del tema y explicó que los atrasos en los pagos fueron por culpa de las propias fundaciones.

“La fundación no presentó los papeles. Hubo una demora en la rendición de cuentas y las transferencias se hacen en razón a la rendición de cuentas”, explicó.

Al consultársele sobre el motivo por el cual esos fondos no son presupuestados directamente para Clínicas, en lugar de canalizarlos por fundaciones, Franco no supo responder y se limitó a señalar que “coincido en que Clínicas debería hacerse cargo”.

“Son 96 millones (los fondos que reciben las dos fundaciones). Es cosa pequeña, si consideramos el presupuesto de Clínicas. Agradezco el trabajo de la fundación, pero coincido en que esos fondos deberían estar dentro del presupuesto del hospital”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...