El Gobierno emitió su condena a través de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), que también expresó sus condolencias a la familia de la víctima, de 28 años.
“La Sicom repudia toda acción violenta, persecución o censura a los trabajadores de la prensa y todo hecho que atente contra la libertad de expresión, derecho consagrado en la Constitución Nacional”, dice el comunicado.
Alcaraz, periodista de “Radio Amambay”, fue disparado en plena calle por dos personas que iban a bordo de una motocicleta, según la Policía Nacional.
La víctima se dirigía caminando su domicilio tras haber finalizado su labor en esa emisora, añadió la fuente.
Tras realizarse la autopsia, la Fiscalía anunció en un comunicado que Alcaraz presentaba una docena de balazos, la mayoría en el rostro.
Según los medios locales, el periodista venía denunciando en sus programas a las redes de narcotráfico instaladas en la zona.
En abril del pasado año fue asesinado en la misma ciudad Carlos Manuel Artaza de 45 años, que trabajaba para la secretaría de prensa del departamento de Amambay, este de Paraguay.
Artaza recibió cinco disparos cuando regresaba a su casa tras la celebración de la victoria del gobernador electo en las pasadas elecciones generales del 21 de abril, el liberal Pedro González.