Cargando...
El jefe departamental aseguró respetar todas las ordenes judiciales. “Yo estuve trabajando todo el día, si yo hubiese desacatado, ya estaría privado de mi libertad y esa es la prueba. Yo estoy tranquilo. Acá hay una persecución y por sobre todas las cosas malas informaciones periodísticas, informaciones tendenciosas”. dijo.
Acusó a periodistas de buscar mal informar y desequilibrar a su gobierno, manifestando que si hubiese habido desacato ya estaría preso. “Yo no voy a cometer esa tontería, no es cierto, no se ajusta a derecho. Si he recibido la notificación de la fiscalía, nosotros hemos acatado, hemos cumplido con los que teníamos que hacer, y en ningún momento he desacatado una orden”, aseguró . Dijo ser víctima de una persecución política y que todo esta en manos de sus abogados.
Sin embargo, el fiscal Federico Solano López, confirmó su imputación por desacato judicial (transgresión a la ley 4711/12). El representante del Ministerio público solicitó ala Juez LidiaLarroza de Sisul, un plazo de dos meses para la investigación, a los efectos de presentar la acusación. Igualmente, pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.