Cargando...
El jefe departamental se hizo eco de las imágenes de menores trabajando en la producción de carbón en el asentamiento Yaguareté Forest, en Santa Rosa del Aguaray.
En ese sentido, señaló que los niños generalmente no acuden a la escuela los primeros días de clase porque trabajan con sus padres e, inclusive, se presentan recién después de la Semana Santa.
“Nosotros tratamos de acompañar en la medida de nuestras posibilidades; la respuesta que damos es insuficiente”, señaló en contacto con la emisora 650 AM.
En todo el departamento de San Pedro, la población en edad escolar es de 78.000, entre niños y adolescentes.
Según Rodríguez, el presupuesto asignado es insuficiente para cubrir las necesidades educativas del departamento. Se trata de G. 36.000 millones, de los cuales G. 8.000 millones se destinan al almuerzo y merienda escolar.
“Es imposible que con esa suma lleguemos a todos los lugares. Si aplicamos la merienda y el desayuno en todas las escuelas tenemos para 50 días. Por lo menos necesitamos G. 15.000 millones”, refirió.
Por ello, el gobernador señaló que se priorizan las instituciones más pobres, porque el “alimento motiva a los niños a ir a la escuela y también salvan el almuerzo”.
Por otro lado, informó que entre hoy y mañana regularizarán la entrega de kits escolares, debido a que las lluvias de los últimos días impidieron la distribución, por falta de caminos de todo tiempo.