Cargando...
“Se habla de que este gobernador va a ir preso, de que irá a la cárcel, de que lo van a destituir. Este es un plan político que está preestablecido”, subrayó el mandatario departamental. Dijo comprender que las ordenes judiciales se cumplen, negando que haya incurrido en desacato. “El 18 de marzo cuando recibimos un A.I. hemos dictado una resolución y hemos instruidos a recibir a esta persona”.
Con respecto a su inasistencia en dos audiencias indagatorias convocadas por el Ministerio Público, manifestó que a través de abogados patrocinantes y la asesora jurídica de la gobernación se había solicitado nueva fecha en las dos oportunidades, por compromisos impostergables que cumplir.
Los periodistas que participamos de la conferencia de prensa, no pudimos realizar consultas a Silva, ya que el gobernador se retiró, aduciendo tener otras actividades. En la víspera a través de un medio radial de la capital, el gobernador había negado la imputación, fustigando a los periodistas por mal informar y publicar informaciones tendenciosas. Igualmente había advertido que “gente que esta haciendo mal su trabajo”, iría al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El abogado Lucas Samuel Barrios, representante legal del señor Ismael Sosa Armoa, dijo que de existirla Resoluciónde reincorporación de la que habla el Gobernador, se verificará si su defendido recibirá su mismo rubro u otro de igual jerarquía, como ordena la medida cautelar del Tribunal de Cuentas.
Resaltó que habiendo tomado estado público la citada Resolución, durante la conferencia de prensa del Gobernador Silva, su defendido se presentará mañana acompañado de un notario, para que le hagan entrega y libre disposición de su rubro.
Aclaró que esto implica verificar en Dirección Administrativa si la tarjeta de cobro de salario está a disposición de Ismael Sosa. Además de Sosa, varios funcionarios están en la misma situación y en los próximos días se tendrían novedades respecto al proceso judicial de los mismos.
El gobernador fue imputado por transgresión a la ley 4711/12 que sanciona el desacato judicial. La presentación fue realizada por el fiscal Federico Solano López ante el juzgado penal de Garantías N°3, acargo de la jueza Lidia Esther Larrosa de Sisul. La causa esta caratulada “Ismael Sosa Armoa C/ Gobernación de Ñeembucú y el Gobernador Carlos Francisco Silva Medina. Sobre nulidad o revocatoria de la resolución número 05/2015 y restitución en el cargo”.